Sobre mi Costura

Algo que deben saber, es que no soy Diseñadora de Vestuario o Modas, soy estudiante de Diseño Gráfico con una fuerte pasión por la costura, trajes, cosplay y diseño de vestuario. Al principio yo quería (y sigo queriendo) estudiar Diseño de Vestuario en el extranjero pues en México no existe esa carrera, pero decidí por el Diseño Gráfico porque en mi punto de vista, tienes mas posibilidades de expandirte a virtualmente cualquier cosa.

La verdad es que desarrolle mi amor por el Diseño de Vestuario en concreto por las precuelas de Star Wars. Siempre he tenido facilidad y creatividad para hacer cosas manuales, coser, dibujar, etc, y despues de casi un año de comenzar a hacer cosplay de manera seria y re-encontrarme con la saga de Star Wars (cuando era pequeña, literalmente odiaba Star Wars… hasta que me engancho la filosofia y diseño y Ewan McGregor), me decidí a recrear un traje de Padme Amidala, el vestido era “Lake Retreat” o “Pastel Lake” como se conoce entre admiradores.  No era un traje fácil, y ciertamente no el indicado para comenzar si eres un principiante (literalmente, yo no sabia nada de patronaje o medidas).

Pero lo hice, no fue el mejor inicio, ni quedo el traje como me hubiera gustado o tenia imaginado, pero fue un buen inicio para ser el primero.
Para mí, hay una gran diferencia sobre cosplay y costuming.  Cosplay es un juego, donde te  disfrazas como el personaje y durante un tiempo eres dicho personaje, desde su actitud, hasta como te mantienes de pie, debe ser como tal personaje.  Con el costuming no es lo mismo, cierto, tal vez te quieras parecer un poco al personaje en turno, pero no es para nada un requisito, en realidad se debe prestar atención al traje y re-crearlo de la manera mas exacta posible al original, claro, dentro de la capacidad monetaria y de tus habilidades.

 

¿¿Por qué coso??

Como dije antes, comencé haciendo costuming por Star Wars. Siempre me ha gustado coser, dibujar, escribir, el arte, etc. Nunca se me había pasado por la cabeza hacer un traje de una película, época o similar, pero comencé a leer sobre trajes de época, costuming de Star Wars, Narnia, Harry Potter, etc y  comencé a apreciar el trabajo de Diseñadores de Vestuario, fans y otros.
Coser a comenzado a formar parte de mi vida diaria porque no sólo para cosplay y costuming, pero porque ahora yo veo un vestido que me gusta y en aquel mismo momento mi mente comienza a ver las líneas, cortes, caídas, telas y todos esto. Mi familia a comenzado a decirme tal o cual comentario sobre ello y les gusta que lo haga.

Mi pasión a crecido tanto que ahora tengo cajas para telas y otras cosas así, una caja para llevar toda mi material de costura conmigo siempre que viajo y a casi un año desde que comencé esto, ya tengo mi muy propia máquina de coser y mi propio maniquí.
Para mi, el coser cualquier cosa, ya no es simplemente un hobbie, es parte de mi vida y un arte.

 
¿¿ Encargos ??


Sí, seguro. Acepto encargo de vestuarios, desde cosplays a trajes variados (vestidos de época, vestidos formales, de noche, faldas, cortinas, etc.). Pero sólo en vacaciones de verano, en este tiempo tengo cuatro meses de ocio que suelo usar para coser y/o viajar.
siéntase libre de preguntar sobre ello:

witchelf_paulina@hotmail.com

nia_nageraboshi@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: